Toluca, México, a 14 de diciembre de 2014.
Pedro Erick González Parra, detenido en el mes de mayo de este año por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fue sentenciado a 40 años de prisión, luego de ser encontrado culpable del delito de feminicidio.
González Parra, es penalmente responsable del feminicidio de quien era su esposa, Adriana Cervantes Martínez, registrado el pasado 13 de abril de este año, en el interior de un inmueble localizado en el Barrio San Juan, municipio de Tultitlán.
Según las indagatorias hechas por esta Institución, los hechos ocurrieron luego de que el ahora sentenciado y la mujer mantuvieron una discusión. Posteriormente, González Parra la tomó por el cuello hasta causarle la muerte.
Por este ilícito, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y se encargó de recabar las pruebas necesarias en contra de González Parra, sujeto que fue puesto a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso y previo proceso legal, resolvió dictar una sentencia de 40 años de prisión por este delito, además fijó una multa de 47 mil 103 pesos y 98 mil 243 pesos como reparación del daño.
Leave a comment