Toluca, México, a 23 de noviembre de 2014.
Rosalio Benítez González, detenido en el mes de diciembre del año 2013 por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fue sentenciado a 54 años y seis meses de prisión tras ser encontrado culpable de los delitos de extorsión y contra la salud.
El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de este individuo, quien extorsionó al gerente de una agencia de motocicletas del municipio de Valle de Bravo.
De las investigaciones realizadas por elementos de la Procuraduría mexiquense, se estableció que Benítez González, haciéndose pasar como integrante de una banda delincuencial con orígenes en Michoacán, realizó varias llamadas a su víctima y le exigió la entrega de una cuatrimoto a cambio de no hacerle daño.
Cuando el sujeto fue asegurado tenía en su poder 60 envoltorios de plástico, que en su interior contenían cocaína en piedra, por ello también quedó relacionado con los delitos de extorsión y contra la salud. El responsable deberá pagar además una multa de 193 mil 860 pesos, en tanto sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Leave a comment