Toluca, México, a 12 de febrero de 2017.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditaron la participación de Sergio Martínez Moreno en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la autoridad judicial con sede Ixtlahuaca le dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión.
Cabe destacar que los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público fueron determinantes para que la autoridad judicial dictara esta condena para Martínez Moreno, sujeto que en el mes de febrero del año 2015 asesinó a una menor de 16 años de edad.
Los hechos se registraron en la comunidad de San Miguel La Labor, en el municipio de San Felipe del Progreso, donde ambos se encontraban conviviendo, sin embargo, iniciaron una discusión, y el ahora sentenciado tomó un arma punzo cortante con la cual lesionó a la adolescente, ocasionándole la muerte. Luego de cometer el homicidio, Martínez Moreno ocultó el cuerpo y lo cubrió con vegetación de la zona, donde posteriormente fue encontrado por vecinos de la comunidad.
Por esta razón fue iniciada una indagatoria, y elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, llevaron a cabo diversas diligencias que derivaron en la detención del presunto delincuente. Al ser detenido, este individuo fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ixtlahuaca, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.
Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 189 mil 240 pesos, y 153 mil 519 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.
Leave a comment