Rayón, México, 19 de febrero de 2015.
Al presidir la ceremonia por el 102 aniversario del Ejército Mexicano, José Bárcena, comandante de la 22ª. Zona Militar, aseguró que esta institución es una organización republicana, cohesionada y con un profundo arraigo social, que tiene características bien definidas de lealtad irrestricta, disciplina inquebrantable y una estructura que le da presencia territorial para garantizar la paz social y el bienestar de todos los mexicanos.
Recalcó que gracias al apoyo recibido por el gobierno federal, quienes integran la Secretaría de la Defensa Nacional han mejorado sus ingresos, desde los soldados hasta el grado de teniente, y tienen la posibilidad de prepararse y capacitarse de mejor manera con planes de estudio renovados y becas de especialización, todo para hacer frente a las necesidades actuales que demanda la población.
Asimismo, el comandante aseveró que han recibido más de 19 mil becas para hijos de militares en todo el país y han renovado sus planes de estudio y de trabajo mediante la incorporación de nuevas tecnologías; así como la remodelación y construcción de nueva infraestructura militar y el remplazo de vehículos y armamento que los hace más eficientes en el desempeño de sus tareas para auxiliar a la población y mantener la paz y la tranquilidad en todo el territorio nacional.
Aunado a ello, José Bárcena refrendó el compromiso de las fuerzas armadas con su gobierno y con la sociedad mexicana para lograr un país próspero, que brinde mejores oportunidades de bienestar a todas las familias en beneficio de cada uno de los integrantes y del país en su conjunto.