Ecatepec, México, 12 de febrero de 2015.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), detuvieron a un sujeto, por su probable participación en el robo de una camioneta que transportaba aceite comestible.
Al realizar los recorridos de vigilancia sobre la carretera Lechería-Texcoco, el conductor de un automóvil informó a los elementos que una camioneta le iba cerrando el paso a un vehículo de carga, por lo que de inmediato los agentes se desplazaron para dar seguimiento al reporte y a la altura del kilómetro 12, los uniformados localizaron un vehículo con caja seca color blanco, misma que fue reportada en la denuncia, y a una persona quien intentaba poner en marcha la unidad, sin lograrlo.
Por lo que los policías estatales se acercaron con el conductor de la unidad y al solicitarle que se identificara, dijo que era el operador de la camioneta, sin mostrar credenciales o documentos que lo avalaran, por tal motivo se tuvo contacto con la empresa de auto transportes AMAC, quien informaron que dicha camioneta había sido robada, momentos antes.
De este modo, se aseguró a quien dijo llamarse José Luis Hernández Gómez y se recuperó el camión de carga, que transportaba 255 cajas de aceite comestible de la marca Capullo, con un valor cercano a los 70 mil pesos. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 344610830099215, por el delito de robo con violencia a transporte de carga.
Leave a comment