Ixtapaluca, México, 28 de agosto de 2015.
Durante el operativo “Plan Tres”, Transporte Estatal Seguro, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y del municipio de Ixtapaluca, detuvieron a un sujeto que portaba un arma de fuego y viajaba como pasajero en un taxi del Distrito Federal.
En el filtro de revisión instalado sobre la carretera México-Puebla, colonia Santa Bárbara, uniformados estatales y municipales le marcaron el alto a un vehículo con cromática de taxi del Distrito Federal, para practicarle una revisión como parte de los trabajos de inspección a las unidades de transporte público de pasajeros.
En la revisión descendió del automóvil un hombre que viajaba como pasajero con la intención de evadir a la autoridad, por lo que se le marca el alto y se le practicó una revisión, encontrándole a la altura de la cintura un arma de fuego calibre .32 milímetros, un cargador abastecido. La persona dijo llamarse Carlos Alberto Martínez Soriano y se identificó con una placa policíaca perteneciente a una agrupación de seguridad privada; al negar contar con el permiso correspondiente de portación legal del arma, fue detenido por los elementos policiacos.
El asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició la averiguación previa PGR/MEX/CHAL-I/3693A/2015, por la portación de arma, con la cual se definirá su situación jurídica.
Leave a comment