Ixtapaluca, México, 20 de abril de 2016.
Dos probables responsables del delito de extorsión fueron capturados en un operativo coordinado de vigilancia encubierta en el municipio de Ixtapaluca, en el momento que realizaban uno de sus cobros.
En atención a la petición de auxilio, el propietario de un comercio ubicado en el fraccionamiento San Buenaventura informó que había recibido llamadas telefónicas de sujetos desconocidos que decían pertenecer a un grupo delictivo con origen en el estado de Michoacán, los cuales con amenazas le exigían pagos por 5 mil pesos.
De acuerdo al reporte, los implicados indicaron a la víctima que pasarían por el dinero en el transcurso del día, por lo que de manera conjunta policías estatales y municipales desplegaron un dispositivo para ubicar a los presuntos extorsionadores. En el lugar fueron detenidos dos hombres que se identificaron como Julio N. y Héctor N., a quienes el afectado les entregó el dinero que le exigían como extorsión; además portaban un arma de fuego corta, calibre .38mm, abastecida con dos cartuchos útiles, así como una nota intimidatoria.
Por estos hechos, los asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.
Leave a comment