Toluca, México, 9 de abril de 2016.
Mediante un operativo realizado en el municipio de Chicoloapan, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a César Román Méndez López, quien está señalado como probable responsable de la violación de una menor de edad y delitos contra la salud.
Su aseguramiento se hizo en la colonia Costitlán, donde Agentes de Investigación realizaban un operativo; al momento de su aseguramiento llevaba consigo 10 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana. Una vez asegurado y derivado de las investigaciones hechas por personal de la PGJEM, se pudo establecer que este individuo se encuentra relacionado con una carpeta de investigación iniciada por el delito de violación en agravio de una menor de 13 años de edad, hija de su ex pareja sentimental.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de marzo, cuando la víctima y una de sus hermanas, acudieron al domicilio del probable responsable, quien presumiblemente aprovechó la situación para agredir sexualmente a la adolescente; además la víctima identificó plenamente a Méndez López, como su agresor.
Por lo que el probable responsable fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva, y habrá de ponerlo a disposición de un Juez, para que sea resuelta su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Leave a comment