Toluca, México, 28 de marzo 2017.
Resultado de un operativo realizado en Nezahualcóyotl, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con elementos de la policía municipal detuvieron a un presunto extorsionador, quien fue identificado como Rafael “N”.
Este sujeto presumiblemente extorsionó a locatarios de un mercado localizado en Nezahualcóyotl, a quienes les exigió dinero a cambio de no hacerles daño; fue asegurado en la colonia Las Fuentes, en atención a una denuncia realizada por las víctimas, quienes aseguraron que desde hace varios meses entregaban una cantidad en efectivo a una persona que se ostentaba como integrante de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán. Tras ser detenido, fue presentado ante el agente del Ministerio Público.
Además, la Fiscalía estatal investiga la presunta participación de este sujeto en extorsiones en agravio de locatarios de un mercado ubicado en el municipio de La Paz, donde de igual forma, un sujeto les exigía dinero a cambio de brindarles protección y no hacerles daño. Por ello, con una diligencia de confronta realizada conforme a los protocolos correspondientes, varios locatarios de dicho mercado reconocieron plenamente al detenido como el mismo que en fechas anteriores se presentara en sus negocios para cobrar las extorsiones. Así que el Representante Social solicitará a un juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto.
Rafael “N”, fue ingresado al Penal de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que decretó la legalidad de la detención y determinará su situación legal.
Leave a comment