Tejupilco, México, 27 de junio del 2016.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Marina, para mantener un estado de paz y orden en el Estado de México, detuvieron a una persona por la presunta portación de arma de fuego.
El operativo se realizó en el km. 50, de la carretera el Revelado-Lomas Ocotes,Km 49 +900, donde los uniformados vieron que en el camino estaba un hombre con un arma tipo escopeta en la mano. Al percatarse de la presencia de los uniformados quiso huir, por lo que le dieron alcance y lo detuvieron.
Al realizarle una revisión, le fue encontrada un arma de fuego calibre 16, tipo escopeta sin matrícula, un cartucho útil en la recámara de la escopeta, unos binoculares color negro y un celular, así que se detuvo a Martín N. por el presunto delito de portación, acopio y tráfico de armas prohibidas.
Además, el detenido dijo trabajar como halcón para una banda delictiva, originaria del estado de Michoacán. Por eso quedó puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) de Tejupilco.
Leave a comment