Metepec, México, 23 de enero 2017.
La Secretaría de Medio Ambiente estatal, a través de la Dirección General de Prevención y Control a la Contaminación Atmosférica, participó durante el 2016 en 227 operativos del Plan TRES (Transporte Estatal Seguro), de manera coordinada con la Secretaría de Movilidad y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), deteniendo a mil 781 unidades que incumplían la normatividad vigente en materia ambiental.
De esta cifra, mil 53 no contaban con holograma de verificación, 170 no respetaron el programa Hoy No Circula, 343 por ser considerados como ostensiblemente contaminantes, 158 por infracción y 57 fueron identificados con el sensor remoto. Del total de automóviles 615 corresponden a transporte público, 640 son particulares, 455 de carga y 71 son de transporte de residuos urbanos, mismos que fueron sancionados conforme lo estipula el Reglamento de Tránsito, dependiendo de la infracción cometida.
Cabe señalar que, los operativos se realizaron en Toluca, Metepec, Zinacantepec, Chapultepec, Mexicaltzingo, San Mateo Atenco, Lerma, Almoloya de Juárez, Tlalnepantla, Ecatepec, Naucalpan, Tecámac, Texcoco, Huixquilucan, Coacalco, Tultitlán, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Los Reyes La Paz, Chalco, Valle de Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Atlacomulco, Ixtapan de la Sal, San Bartolo Morelos, El Oro y Atizapán de Zaragoza.
Además, se han enviado al corralón a más de 3 mil100 vehículos. En tanto, en lo que va del año, se han realizado tres supervisiones en Naucalpan, Texcoco y Tultitlán, dando como resultado 26 unidades detectadas, cuatro por falta de holograma, dos por incumplir con el programa Hoy No Circula, cuatro ostensiblemente contaminantes y 16 infracciones.