Toluca, México, 13 de septiembre de 2016.
Como resultado de un operativo realizado en Huixquilucan, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), detuvieron a Fabio Enrique Amaya Parra, de nacionalidad colombiana, quien está señalado como probable responsable de un robo con violencia de una residencia de ese municipio.
La movilización policiaca se realizó como parte de las investigaciones que lleva a cabo la PGJEM, luego de la denuncia de robo a casa habitación con violencia, registrado el pasado 12 de agosto, en Bosque Real, municipio de Huixquilucan. Por lo que autoridades de la PGJEM se reunieron con vecinos del residencial, quienes externaron su preocupación por el robo registrado y con quienes los representantes de esta Institución acordaron una serie de medidas para detener a los probables responsables.
El día de los hechos los residentes de un domicilio se percataron que al interior de éste, se encontraban dos individuos quienes sustraían objetos de valor y al verse sorprendidos, los amenazaron con armas de fuego. Al momento de la detención, Amaya Parra tenía en su poder uno de los relojes que fueron robados el pasado 12 de agosto, en la residencia señalada. Además, una de las víctimas reconoció plenamente al detenido como el mismo que el día de los hechos, lo amagó con un arma de fuego, para sustraer diversos objetos de valor de su domicilio.
Así que este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que determinó vincularlo a proceso y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación, pero se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. Esta Institución investiga además la probable responsabilidad de este sujeto en otros hechos delictivos registrados en esa región de la entidad.
Leave a comment