Toluca, México, 29 de mayo de 2016.
Como resultado de diversos trabajos de investigación realizados por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fueron detenidos dos sujetos, uno de ellos presuntamente identificado como jefe de un grupo delictivo relacionado con varias extorsiones en agravio de vecinos del municipio de Nezahualcóyotl.
Los probables responsables fueron identificados como Alfredo Sánchez Domínguez y Cruz Pedro Maya Uribe, quienes fueron detenidos en calles de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, luego de que recibieron dinero en efectivo, presuntamente producto de una extorsión.Ambos enfrentan cargos por este ilícito ocurrido el pasado mes de abril, cuando se presentaron en el domicilio de la víctima y ostentándose como integrantes de una banda delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, presumiblemente le exigieron una cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a él o a su familia.
Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y agentes de la PGJEM realizaron diversas diligencias para identificar a los probables responsables.De acuerdo con las indagatorias, se ha podido establecer que Sánchez Domínguez presuntamente es jefe de plaza de una célula delictiva relacionada con varias extorsiones en esa región de la entidad. Aunque hace unos días se detuvo a Víctor Manuel Rodríguez Noria y a Jonathan Noé Rodríguez Medina, quienes al parecer son integrantes de esta misma banda delictiva liderada por Sánchez Domínguez.
Los dos sujetos, se encuentran presos en el Penal de Nezahualcóyotl, y fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión. Mientras que, Sánchez Domínguez y Maya Uribe fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien los remitió ante un Juez, autoridad que inició un proceso legal en su contra, y les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
Leave a comment