Toluca, México, 24 de mayo de 2016.
Respecto a los hechos registrados esta tarde en la comunidad de Atlatongo, municipio de Teotihuacán, el gobierno mexiquense informa que alrededor de las 13:30 horas se tuvo conocimiento de que un grupo aproximado de 600 pobladores de esa comunidad, tenía retenidas a tres personas, dos hombres y una mujer, a quienes señalaban como presuntos delincuentes y que estaban siendo golpeados por los pobladores.
Por esta situación, se realizó una movilización de seguridad para evitar que continuara la agresión, pero la gente con el ánimo alterado no lo permitió. Así que las autoridades estatales apostaron al diálogo para evitar un enfrentamiento con los pobladores, y que los presuntos delincuentes fuesen entregados a las fuerzas de seguridad, para deslindar su probable responsabilidad en algún hecho ilícito.
Tras romperse el diálogo, la policía estatal ingresó al lugar donde estaban retenidas las tres personas, a quienes fue posible retirar del lugar.Derivado de ello, se reporta que uno de los hombres murió en donde se registró la agresión, otro fue trasladado al Ministerio Público para determinar su situación legal, y la mujer murió al llegar al hospital al que fue trasladada para ser atendida por las lesiones que presentaba. Además, 18 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público luego de los disturbios.
Por lo que la Procuraduría General de Justicia estatal se encuentra realizando las diligencias del caso, para deslindar responsabilidades correspondientes y el gobierno mexiquense reitera su apego al estado de derecho, en el que nadie puede hacer justicia por su propia mano.
Leave a comment