Texcaltitlán, México, 10 de marzo de 2015.
En el marco de los operativos contra la incidencia delictiva, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detuvieron a tres menores de edad por el delito de daños contra la salud, al descubrirlos realizando acciones propias del narcomenudeo, además podrían estar relacionados con algunos robos en diferentes iglesias de la región.
Diversos trabajos de investigación permitieron a los uniformados detectar a tres jóvenes que podrían estar relacionados con los hechos, quienes también supuestamente se dedicaban a la venta de droga entre estudiantes de la zona. Por lo que se acudió al Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) platel Huayatenco, donde los jóvenes al parecer realizaban acciones de narcomenudeo, quienes al notar la presencia policiaca, intentaron huir, por lo que fueron alcanzados y se les realizó una revisión.
Durante la revisión les fueron localizadas cinco bolsas de plástico transparente con polvo blanco en apariencia cocaína, además de ocho envoltorios de plástico con un vegetal verde y seco, con las características de la marihuana. Por tal motivo se detuvo a Hugo N.N. alias “El Güero”, David N.N. alias “El Machin” y Juan N.N. alias “El Chaparro”, con domicilios en Texcaltitlán, además, a uno de ellos, se le encontró unos aretes que pertenecían a la virgen de la parroquia de Carbajal en el mismo municipio, la cual había sufrido un robo recientemente y asentado en la carpeta de investigación 412960830003015.
Los detenidos dijeron que formaban parte de La Familia Michoacana y que aparte de vender droga afuera de diferentes escuelas, participaron en los robos de las campanas de las iglesias de los municipios de Zacualpan, Almoloya de Alquisiras y Texcaltitlan. Por tal motivo fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para Menores de la ciudad de Toluca donde se inició la averiguación previa TOL/AEA/II/195/2015 por delitos contra la salud, y donde se investiga su probable participación en otros ilícitos.
Leave a comment