Valle de Bravo, México, 10 de noviembre de 2013.
Mediante los recorridos de vigilancia que implementa la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron asegurados tres presuntos implicados en delitos contra la salud y por su posible participación en el homicidio de un agente ministerial en Valle de Bravo el pasado viernes.
Los detenidos se identificaron como Germán Zavala Cardoso, Pablo Reyes Pérez y Juan Vázquez Morales, de 29, 36 y 22 años, quienes viajaban a bordo de una camioneta de la marca Ford tipo Ranger año 1983, sin matrícula de circulación. Tanto ellos como sus pertenencias fueron presentados en la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Procuraduría General de Justicia estatal, donde se determinará su situación jurídica.
En la inspección preventiva se localizaron en total 94 envoltorios que contenían elementos sólidos con características similares a las de la cocaína en piedra, más de tres kilogramos de hierba verde, parecida a la marihuana, así como 20 cartuchos calibre 7.62 mm., que fueron decomisados por personal de la dependencia.
Las primeras investigaciones señalan que forman parte de un grupo criminal con orígenes del estado de Michoacán y tienen como funciones la venta y distribución de narcóticos, además de haber participado en agresiones físicas a ciudadanos y autoridades que se oponían a su organización. Asimismo,presuntamente están vinculados al homicidio de un agente ministerial.
Leave a comment