Toluca, México, 9 de diciembre de 2015.
Derivado de un operativo conjunto realizado en Chimalhuacán, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), llevaron a cabo la detención de los hermanos Christian y Gustavo de apellidos Abundio Domínguez, quienes están señalados como probables responsables del delito de extorsión.
Ambos fueron asegurados en la colonia Acuitlapilco, luego de recibir dinero producto de una presunta extorsión. El operativo para su detención, fue realizado en atención a una denuncia presentada por la víctima, quien informó que desde el mes de octubre, dos sujetos, quienes se ostentaban como integrantes de una célula delictiva con orígenes en Michoacán, se presentaron en su negocio comercial y le exigieron dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño a su familia.
Ante las constantes amenazas, la ofendida dio parte a las autoridades, por lo que fue desplegada una movilización policiaca en calles de la mencionada colonia, donde se realizaría la entrega del efectivo, ahí fueron detenidos los presuntos extorsionadores. Al momento del aseguramiento les fue encontrado un teléfono celular, así como dinero en efectivo.
Por lo que los hermanos Abundio Domínguez fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien habrá de recabar los elementos de prueba en su contra para remitirlos ante un juez, autoridad que determinará su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Leave a comment