Toluca, México, a 24 de enero de 2016.
Como resultado de diversos trabajos de investigación realizados por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) a partir de dos homicidios registrados en el Valle de México, en el mes de octubre de 2015, se llevó a cabo la detención un sujeto quien está señalado como probable responsable de estos hechos.
Este sujeto fue identificado como Armando Hernández Landeros, de 34 años de edad, presunto integrante de una célula delictiva con orígenes en Sinaloa, quien enfrenta cargos por los delitos de homicidio, extorsión y contra la salud.
Este individuo fue asegurado en calles de la colonia Cantaros III Sección, en el municipio de Villa Nicolás Romero, cuando viajaba a bordo de una camioneta de lujo, con placas de circulación del estado de Hidalgo.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por Agentes de Investigación de la PGJEM, se pudo establecer que este individuo al parecer está relacionado con dos carpetas de investigación por hechos ocurridos en octubre del año pasado, y una averiguación previa iniciada en el año 2008; todas por el delito de homicidio.
Por lo que hace a la averiguación previa integrada, está fue iniciada por el homicidio de un hombre, en el mes de febrero de 2008, en calles de la colonia Alfredo Bonfil, en Naucalpan.
Otro de los ilícitos que se le imputan se registró el pasado 8 de octubre de 2015, en calles de la colonia Lomas de Cadete, en el municipio de Naucalpan, donde fue localizado el cuerpo de una persona.
En tanto que el pasado 9 de octubre, de igual manera se realizó el hallazgo de una persona en la carretera Toluca-Lerma, en el municipio de Huixquilucan, ilícito que también se le atribuye al probable responsable.
Cabe mencionar que este individuo tiene antecedentes penales, ya que estuvo recluido por cinco años en el Penal de Tlalnepantla, en donde compurgó una condena por la privación ilegal de la libertad de un hombre de nacionalidad colombiana.
Luego de salir de prisión, en el año 2014, presuntamente se integró al mismo grupo delictivo del cual formaba parte para extorsiones en agravio de transportistas de esa región de la entidad.
Hernández Landeros fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso por el delito de homicidio, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Leave a comment