Toluca, México, 8 de diciembre de 2016.
A través de diversos operativos realizados en tianguis y puestos semifijos en los municipios de Cuautitlán, Texcoco, Chalco, Toluca y Tecámac, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguraron a 11 personas, quienes tenían en su poder celulares de los cuales no pudieron acreditar su legal propiedad.
En una movilización policiaca en un tianguis ubicado en la carretera Cuautitlán-Melchor Ocampo, en la colonia La Joya, se aseguró a Eduardo “N”, quien se encontraba comercializando 75 teléfonos celulares, de los cuales no pudo acreditar su propiedad. Uno de los equipos que tenía en su poder, resultó con reporte de robo. En tanto que, en un tianguis ubicado en la colonia Las Joyas de Santa Ana, municipio de Texcoco, fueron detenidos Joel “N” y Paul “N”, quienes se dedican a la venta de teléfonos; trayendo consigo 37 teléfonos celulares, uno de los cuales presuntamente fue robado a una persona el pasado 2 de diciembre, en la carretera Los Reyes-Texcoco, en el poblado de Coatlinchan.
Por otro lado, durante un operativo en un puesto semifijo ubicado en la colonia Centro, del municipio de Chalco, en donde fue detenido Diego “N”, al momento en que se encontraba comercializando varios teléfonos celulares de los cuales no pudo acreditar la propiedad. Mientras que, una persona se aproximó a los Policías de Investigación y reconoció uno de los teléfonos que se encontraban en venta, como de su propiedad y el cual presumiblemente le fue robado el 1 de diciembre. Por ello, también se realizaron operativos simultáneos en varios puestos ubicados al interior de un tianguis ubicado en la colonia Santa María Totoltepec, de la capital mexiquense.
En este sitio fueron asegurados Jordy “N”, Gerardo “N”, Roberto “N”, Javier “N” y Genaro “N”, quienes se encontraban vendiendo teléfonos celulares. En total les fueron decomisados 103 equipos, entre ellos una tableta electrónica. Finalmente, en el municipio de Tecámac, en un puesto semifijo fueron detenidos Uriel “N” y Andrés “N”, quienes tenían en su poder 25 teléfonos celulares, uno de ellos reportado como robado. Por ello, estas personas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, quien se está integrando las indagatorias correspondientes por el delito de encubrimiento por receptación, y determinará su situación legal.
Leave a comment