Toluca, México, 2 de abril 2017.
Resultado de un operativo realizado en el municipio de Nezahualcóyotl, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a una persona, quien está señalada por su probable participación en el delito de extorsión.
Se trata de Maribel “N”, quien presuntamente extorsionó a una empleada de un verificentro ubicado en Nezahualcóyotl. El operativo para detenerla se realizó en atención a una denuncia presentada por la víctima, quien señaló haber recibido llamadas telefónicas con las cuales una persona que se ostentaba como integrante de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, le exigió dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.
Ante las constantes amenazas, la víctima acudió ante el Ministerio Público para denunciar los hechos, y Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl se encargaron de realizar diversas indagatorias para establecer la identidad de la presunta extorsionadora. Con la información recabada, personal de la FGJEM se desplegó en calles de la colonia El Sol, donde fue detenida la implicada.
Durante la movilización, a esta mujer le fue asegurado dinero en efectivo producto de la presunta extorsión, así como dos teléfonos celulares. La mujer fue presentada ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego la remitió ante un juez, autoridad que decretó la legalidad de su detención, y habrá de determinar su situación legal.
Leave a comment