Toluca, México, 19 de enero de 2017.
Derivado de un operativo realizado en el municipio de Chalco, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos sujetos, señalados por su probable participación en el delito de extorsión agravada.
Los probables extorsionadores fueron identificados como Rodrigo “N” y Salvador Eduardo “N”, quienes fueron asegurados en la carretera San Marcos-Ixtapaluca, en el poblado de San Marcos Huixtoco, en Chalco. Ambos sujetos se ostentaban como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, y presuntamente extorsionaron a un vecino del municipio, a quien le exigieron la entrega de un pago a cambio de no hacerle daño a él o a su familia.
Ante las amenazas, la víctima solicitó la presencia de elementos de la Fiscalía General, quienes se desplegaron en la zona y llevaron a cabo la detención de estas dos personas. Al momento del operativo, a estos sujetos les fue asegurado un vehículo compacto, un arma de fuego calibre .32 mm, con seis cartuchos útiles, dos teléfonos celulares, los cuales presumiblemente utilizaron para realizar las llamadas a la víctima, así como dinero en efectivo, producto de la extorsión.
Por lo que Rodrigo “N” y Salvador Eduardo “N”, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, autoridad que inició una carpeta de investigación por el delito de extorsión agravada y determinará su situación legal.
Leave a comment