Toluca, México, 29 de junio de 2015.
Tres sujetos que portaban armas de fuego sin las licencias correspondientes, fueron detenidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en atención a un reporte sobre la presencia de hombres armados en un automóvil.
La tarde del pasado sábado, Policías Estatales que se encontraban en recorrido de vigilancia sobre la avenida Las Torres, en el municipio de Zinacantepec, fueron alertados por un ciudadano sobre la presencia de tres sujetos con armas de fuego en un vehículo color verde, con placas de circulación LRH 1724, por lo que se desplegó un operativo con la intención de localizarlos.
Luego de algunos minutos, los uniformados de la CES ubicaron el vehículo referido, el cual circulaba en la colonia Cultural, municipio de Toluca, por lo que le marcaron el alto a sus ocupantes para realizarles una revisión. Derivado de la misma se localizó un arma larga tipo M1, calibre .30mm, con un cargador abastecido con 14 cartuchos, un arma corta calibre .9mm, con cargador abastecido con ocho cartuchos y otra pistola calibre .22mm, con tres cartuchos útiles, así como cuatro teléfonos celulares.
Al negar que tuvieran las licencias correspondientes que les permitan la portación de dichas armas, fueron detenidos Misael Osvaldo Velázquez Toledo, Luis Alberto Delgado Hernández y Noé Plata Rocha. En las primeras indagatorias, Velázquez Toledo, manifestó que las armas las utilizaban para realizar actividades de extorsión en hoteles, talleres mecánicos, ferreterías y madererías, entre otras. Por estos hechos, los asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 160160730134115, por el delito de portación de arma prohibida.
Leave a comment