Cuautitlán Izcalli, México, 4 de septiembre de 2015.
Durante la aplicación del operativo Plan Tres, Transporte Estatal Seguro, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre y una mujer, quienes fueron señalados por los pasajeros de una camioneta de trasporte público como los responsables de robarle sus pertenencias, amenazándolos con un arma de fuego.
En el operativo instalado sobre la lateral de la carretera México-Querétaro, en la colonia Ejidos de San Isidro, Cuautitlán Izcalli, los uniformados de la CES se percataron que los usuarios de una camioneta de transporte público de la ruta Cuautitlán-La Aurora-Concepción y Anexas, agitaban las manos intentando llamar su atención.
Inmediatamente los agentes estatales avanzaron hasta donde se encontraba la unidad de transporte, de la cual descendió un hombre y una mujer tratando de escapar del lugar y tras ellos, varios pasajeros que pedían auxilio, informando que los acababan de asaltar. Los sospechosos fueron alcanzados algunos metros adelante y al practicarles una revisión, se le decomisó al hombre un arma de fuego corta abastecida con siete cartuchos útiles y a la mujer, se le encontró en posesión de una bolsa de tela que contenía varios teléfonos celulares y carteras.
Los detenidos dijeron llamarse Jaime Malibrán Ríos y Judith González Ruiz, quienes fueron reconocidos plenamente por los pasajeros y el operador de la unidad, como los mismos que los asaltaron. Por esta razón los asegurados y el arma de fuego fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 493510830728415, por el delito de robo con violencia en trasporte público.
Leave a comment