Toluca, México, 15 de junio de 2015.
En un operativo realizado en el municipio de Tecámac, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a Adán Jair Manrique Altamira, quien está señalado como probable responsable del delito de homicidio.
Este sujeto enfrenta cargos por la muerte de dos personas identificadas como Jorge Rodríguez Torres y Eduardo Daniel Cuellar Isla, chófer y su ayudante, respectivamente, de un vehículo del transporte público de la ruta Valle de México, con quien al parecer mantenía viejas rencillas. Los hechos se registraron el pasado 19 de marzo, en la colonia Los Héroes Tecámac, cuando el probable responsable, en complicidad con otro sujeto, interceptó a las víctimas, quienes viajaban a bordo de la unidad de transporte público.
En ese momento presuntamente Manrique Altamira sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la accionó en contra de las víctimas, ocasionándoles la muerte. Una vez que esta institución tuvo conocimiento de los hechos, agentes investigadores realizaron las indagatorias correspondientes que derivaron en el aseguramiento de este sujeto. Durante el operativo de detención, el probable responsable ofreció a los servidores públicos dinero en efectivo a cambio de no ser capturado, por lo que se le relacionó con el ilícito de cohecho.
De este modo, Adán Manrique fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y lo puso a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Leave a comment