Toluca, México, a 18 de octubre de 2015.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Texcoco, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la detención de Luis Alberto Reyes Benítez, de 39 años de edad, quien está señalado como probable responsable del delito de extorsión.
El aseguramiento de este individuo fue realizado en calles de la colonia San Pedro, en atención a una denuncia realizada por el dueño de una farmacia, quien argumentó que desde hace algunos días recibió mensajes de texto en su teléfono celular, mediante los cuales un individuo que se ostentaba como integrante de una célula delictiva con orígenes en Michoacán, le exigía la entrega de una suma económica a cambio de no hacerle daño.
Con la información obtenida, Agentes de la PGJEM realizaron diversas indagatorias y desplegaron un operativo en las inmediaciones de un hospital, zona donde se realizaría la entrega del dinero.
En el lugar fue detenido Reyes Benítez, quien llevaba consigo el efectivo producto de la extorsión, así como un teléfono celular el cual supuestamente utilizó para mandar los mensajes de texto a la víctima.
Leave a comment