Acambay, México, 09 de julio de 2015.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a un sujeto por su probable responsabilidad en delitos contra el medio ambiente, al ser sorprendido talando árboles en una zona boscosa de Acambay, esto sin los permisos correspondientes, por lo que se decomisaron herramientas para ese tipo de actividad.
Personal de la Policía Estatal que realizaba un recorrido de vigilancia sobre la carretera Acambay-La Huerta, a la altura del paraje conocido como el Bonxhi, detectaron una camioneta color blanco con rojo y placas de circulación MT 40658, del estado de Michoacán estacionada a un costado de la carretera, la cual estaba cargada con algunos troncos de árbol de encino, y a una persona subiendo otro tronco en la batea de la unidad.
Los uniformados se acercaron y cuestionar al hombre si contaba con los permisos correspondientes para esa actividad y el traslado de la madera, éste negó tener dicha documentación por lo que fue asegurado. El detenido se identificó como Estanislao Herrera Pérez, a quien además se le decomisó una motosierra, un hacha, cuatro costales con tierra de monte y los troncos de encino que estaban en la camioneta.
El probable responsable, vehículo y producto forestal fueron trasladados y puestos a disposición ante la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 362860108115, por delitos contra el medio ambiente, y con la cual se determinará su situación jurídica.
Leave a comment