Toluca, México, 04 de agosto de 2015.
La Secretaría de Infraestructura del Estado de México instruyó realizar el dictamen técnico para confirmar si las lluvias ocasionaron el desprendimiento de suelo en un talud de la obra de la Vialidad de la Barranca de Hueyetlaco, que realiza la empresa Coconal, y que derivó en el fallecimiento de un trabajador.
Los primeros reportes señalan que el lamentable accidente pudo ocurrir debido al reblandecimiento del terreno, versión que se confirmaría con el estudio técnico que realizará la Dirección de Vialidad de la entidad mexiquense.
Por lo que aun cuando la empresa Coconal aseguró al gobierno del Estado de México y del Distrito Federal que no había otro trabajador sepultado, el cuerpo fue localizado a las 17:15 horas y se identificó como Gerardo Mateo López, de 45 años.
De esta forma, el gobierno de Estado de México lamentó el suceso, reiteró su solidaridad con la familia de la persona fallecida y la que se encuentra herida, y estará atento para que los familiares reciban todo el apoyo necesario.