León, Guanajuato, 1 de octubre de 2015.
Al asistir como invitado especial a la inauguración de la segunda edición del Foro Citek 2015, organizado por el Centro Fox, el gobernador Eruviel Ávila afirmó que en el Estado de México se coincide con la filosofía de este encuentro, el cual consiste en generar espacios para la presentación de ideas y negocios de frente a las oportunidades que se abren para la industria automotriz y aeroespacial, el sector de las tecnologías de la información y el energético.
Expresó que es importante apoyar e impulsar las tecnologías de la información y comunicación, la innovación y la cultura. Además, el gobernador mexiquense destacó la labor que el ex presidente Vicente Fox y su esposa Martha Sahagún realizan por el desarrollo del país, con acciones como el Foro Citek, y señaló que en el Gobierno del Estado de México tienen un aliado, para seguir impulsando acciones para hacer de México una nación más competitiva.
Eruviel Ávila sostuvo que este encuentro es un espacio de comunicación entre los gobiernos y la iniciativa privada nacional e internacional, por lo que aseguró, se podrán realizar sinergias entre ambos sectores para el desarrollo del país, sobre todo en estos momentos en que la OCDE reconoció a México como la nación más reformadora, cuyos resultados empiezan a verse. Por lo que invitó a los empresarios e inversionistas presentes, a conocer la entidad mexiquense, y mencionó algunas de las ventajas competitivas de la entidad, como el ser un centro logístico, además de ser el corazón de la economía del país, y contar con la mayor red carretera.
Por su parte, el ex presidente Vicente Fox indicó que el sector energético, de manufactura y la tecnología, rubros en los que se enfoca el Foro Citek, son los tres motores de la economía nacional, pues juntos representan casi el 50 por ciento del Producto Interno Bruto del país, de ahí la importancia de este tipo de encuentros. Asimismo, indicó que el sector de manufactura de México es más grande que toda América Latina junta.