Toluca, Estado de México, 14 de enero de 2018.
Con pasos firmes y delicados, Mariana Morfín ha logrado representar al Estado de México en la Ópera de Cracovia, donde la invitaron a trabajar después de conocer su talento cuando visitó Polonia, becada por el Gobierno del Estado de México.
Así que, con tan sólo 16 años de edad y apoyada en 2013 con la beca “Elisa Carrillo Cabrera”, la oriunda de Tlalnepantla, viajó a Polonia para perfeccionar sus estudios en danza en la Ogólnokształcąca Szkoła Baletowa im Ogolnokształcąca Janiny Jarzynowny-Sobczak.
Mariana Morfín ha sido ganadora de siete reconocimientos a nivel nacional e internacional y se ha caracterizado por su entusiasmo y la inquietud de superarse como artista y como persona.
Cabe señalar que, en 2012, la beca “Elisa Carrillo Cabrera” se creó para atender la demanda de los niños, niñas y jóvenes que veían en la danza clásica una forma de vida. De esta manera, el gobierno estatal reconoce el trabajo y dedicación de la texcocana Elisa Carrillo, prima ballerina de la Ópera de Berlín, e invita cada año a concursar por una de estas becas que han permitido que el Estado de México cuente con historias de éxito que enorgullecen a la población.