Toluca, México, 27 de julio de 2015.
La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó vincular a proceso a Diego Eladio Quijas Martínez, luego de que el agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de este individuo en el delito de feminicidio.
Quijas Martínez está señalado como probable responsable de la muerte de Tania Barranco Ángeles, que era su pareja sentimental y a quien presuntamente asesinó el día 12 de abril del año en curso, cuando ambos se encontraban en un inmueble de la localidad Santa Cruz Ayotuxco, municipio de Huixquilucan.
De acuerdo con las indagatorias, el día de los hechos, Quijas Martínez y su esposa iniciaron una discusión, que derivó en el feminicidio. El presunto responsable presumiblemente trasladó el cuerpo sin vida de la mujer, a un cerro de la localidad, en donde lo abandonó y con la intención de desviar las investigaciones acudió ante el agente del Ministerio Público, para denunciar la desaparición de su esposa.
El día 1 de junio, elementos de la PGJEM realizaron el hallazgo de un cuerpo que coincidía con la descripción realizada por sus familiares, como el de la joven desaparecida, por lo que al realizarle pruebas periciales se corroboró que se trataba de Tania Barranco Ángeles. Por lo que este sujeto fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien inició un proceso legal en su contra por este ilícito y fijó un plazo de cinco meses para el cierre de investigación.
Leave a comment