Naucalpan, México, 8 de junio de 2017.
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), en coordinación con las autoridades municipales, da mantenimiento y ha realizado la limpieza de mil 300 kilómetros de la red de drenaje en la entidad, para evitar encharcamientos que se pueden presentar en diferentes puntos del territorio estatal durante esta temporada de lluvias.
José Manuel Camacho, vocal Ejecutivo de la CAEM, recordó que desde el 2011 se implementó el Programa Permanente Contra Inundaciones, que consiste en dar mantenimiento y limpieza a la infraestructura de la red de drenaje de la entidad, a través del desazolve oportuno de sistemas de colectores, redes de atarjeas, barrancas, cauces naturales y plantas de bombeo, todo previo a la temporada de lluvias, a manera de prevención.
Dijo que estos trabajos contribuyen a liberar de residuos el drenaje, con lo que se aminoran los riesgos de encharcamientos, por lo que invitó a no tirar basura en la calle, pues esto provoca inundaciones. Agregó que a través del Grupo Tláloc se continúa con el trabajo permanente durante la temporada de lluvias, para retirar desechos de drenajes, cauces y barrancas. Así que en caso de alguna contingencia, se puede solicitar apoyo del agrupamiento a los teléfonos 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca.