Toluca, México, 14 de octubre de 2016.
Como parte de la colaboración que existe entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Universidad Anáhuac, se impartió el curso “El Reto del Servicio Orientado al Usuario”, dirigido a servidores públicos de diversas áreas de la institución, para brindar un mejor servicio y atención al ciudadano.
Germán Castillo, subprocurador Jurídico de la PGJEM, inauguró los trabajos de este curso, que tendrá una duración de 20 horas con la participación de 40 servidores públicos, donde agentes del Ministerio Público, Orientadores Jurídicos, Facilitadores, Trabajadores Sociales y personal administrativo, adquirirán nuevas habilidades para tratar al ciudadano con profesionalismo, con calidez y calidad, y siendo sensibles con las personas que llegan en situaciones difíciles.
Resaltó que con el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio debe haber una alianza estratégica entre la autoridad y el denunciante, al cual debe brindársele una atención adecuada y con sensibilidad.
El curso tendrá los siguientes módulos: Introducción y marco de referencia del servicio público; Factores que definen el servicio; Expectativas contra experiencias, lo que el usuario espera otorgando valor a través de las experiencias del servicio; Cómo definir la calidad en el servicio; Gestión de calidad en el servicio; Trabajando en equipo para dar servicio; Manejando la relación con los compañeros, jefes y colaboradores; Gestión de conflictos en el servicio; Estrategias de gestión de conflicto; y Cómo tratar a un usuario difícil y una Clínica de Comunicación con el usuario.
Leave a comment