Toluca, México, a 3 de diciembre de 2016.
Mediante distintos operativos, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de cincos sujetos, quienes están señalados como probables responsables de los delitos de violación, robo con la agravante de causar la muerte y robo con violencia.
En una movilización realizada en el municipio de Cuautitlán México, Policías Investigadores aprehendieron a un Manuel, quien tiene una orden de aprehensión vigente por los delitos de violación y robo con violencia a casa habitación. Los hechos que se le imputan se registraron en el mes de noviembre del año 2015, en el municipio de Nicolás Romero, donde el probable responsable ingresó a un domicilio, donde presuntamente agredió a una inquilina y sustrajo objetos de valor. Este individuo fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.
Personal de la Procuraduría mexiquense cumplimentó además una orden de aprehensión en contra de Tomas, sujeto que enfrenta cargos por la violación de una menor de edad, a quien conocía y con base en engaños llevó a un lugar poco transitado en donde al parecer la agredió sexualmente. Los hechos ocurrieron en el pasado mes de mayo, en el municipio de Temoaya. En tanto que Agentes de la PGJEM cumplimentaron en el municipio de Naucalpan una orden de aprehensión en contra de Juan Manuel, individuo que esta señalado como probable responsable del delito de robo con la agravante de causar la muerte, ya que presumiblemente amagó con un arma de fuego a un transeúnte para robar sus pertenencias, sin embargo, como éste se resistió a ser asaltado, le disparó, causándole la muerte. Este sujeto fue ingresado al Penal de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que determinará su situación jurídica.
Por otro lado, Agentes de Investigación aprehendieron además a Carlos y Miguel , quienes abordaron un vehículo de transporte público, presuntamente amagaron a los pasajeros y les hurtaron sus pertenencias, hechos ocurridos en el municipio de Tlalnepantla.
A los cinco sujetos asegurados se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Leave a comment