Metepec, Estado de México, 15 de diciembre de 2017.
A partir de esta quincena, los trabajadores del Seguro Popular en el Estado de México recibirán un incremento de 11 por ciento en sus percepciones salariales, tal como lo comprometió el gobernador Alfredo Del Mazo.
Gabriel O´Shea, secretario de Salud estatal, mencionó que este aumento beneficia a mil 296 trabajadores que, desde el año 2013, no habían tenido incremento alguno en su salario y que anualmente serán destinados más de 23 millones de pesos, lo que da muestra del compromiso con la salud de los mexiquenses.
Dijo que es un reconocimiento a las labores que diariamente realiza este personal y que cerrará este año con 7 millones de mexiquenses beneficiados con pólizas de afiliación de seguridad médica.
El Seguro Popular en la entidad dispone de una plantilla de afiliación y operación de 46 supervisores, 263 jefes de módulos y 987 orientadores. Actualmente cubre 287 intervenciones, mil 663 enfermedades, 553 procedimientos quirúrgicos y 647 medicamentos e insumos, descritos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUCES).