Cuenta Estado de México con más de 20 oficinas regionales para regularizar la subdivisión de un predio – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

Cuenta Estado de México con más de 20 oficinas regionales para regularizar la subdivisión de un predio

• La autorización se obtiene de cinco a 10 días hábiles, consultar la ubicación de las oficinas regionales en https://sedui.edomex.gob.mx/oficinas_de_atecion.

• Éste es un trámite común para dividir un predio familiar, vender una parte, realizar alguna transacción financiera, obtener un crédito, entre otros.

METEPEC, Estado de México.- La Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) del Gobierno del Estado de México cuenta con más de 20 oficinas regionales para realizar el trámite de subdivisión de predios ubicados en la entidad, autorización que puede obtenerse en un lapso de cinco a 10 días hábiles si se cumple con los requisitos establecidos y la normatividad vigente.

Este trámite se lleva a cabo cuando el propietario requiere dividir jurídica y materialmente un inmueble o predio en dos o más lotes, con el fin de que se constituyan unidades de propiedad independiente.

Este procedimiento es común cuando se quiere vender o rentar una parte, también cuando se trata de un predio familiar, o bien si lo adquirieron entre varias personas y ahora lo quieren dividir, también para obtener un crédito bancario con una parte de la propiedad, entre otros motivos.

Los documentos necesarios para este trámite pueden consultarse en: https://retys.edomex.gob.mx/cedulainfo/670?# y para solicitar más información o una asesoría antes de iniciar el trámite, los interesados tienen la opción de llamar al teléfono 722-214-2027.

Las direcciones de las oficinas de la Dirección General de Operación y Control Urbano de la Sedui donde se realiza este trámite, están disponibles en: https://sedui.edomex.gob.mx/oficinas_de_atecion.

La Sedui precisa que, en la subdivisión de un predio, los lotes resultantes deberán cumplir con la dimensión mínima señalada en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) del territorio donde se ubican, así como garantizar que cada uno de ellos contará con los servicios públicos básicos, como agua potable y drenaje.