Tenancingo, México, 19 de julio de 2017.
Con la nueva tienda Casart que se inauguró en Tenancingo, el Estado de México cuenta ya con 10 espacios de este tipo que se han convertido en puntos de exhibición y venta de las piezas que producen las artesanos mexiquenses, para incrementar sus ventas y mejorar su calidad de vida, informó Rosalinda Benítez, secretaria de Turismo estatal.
La nueva tienda que se ubica en el kiosco de la histórica Plaza Morelos, se suma a las tres que hay en Toluca, una en Ixtapan de la Sal y en los municipios de Teotihuacán, Tonatico, Lerma, Valle de Bravo, así como la tienda virtual en Cuernavaca, Morelos.
Por ello, mencionó que en este espacio los visitantes podrán encontrar piezas elaboradas por 40 artesanos de Tenancingo y 83 productores del resto de la entidad, y en ella se encuentran productos de la rama textil, como los famosos rebozos de Tenancingo; trabajos realizados con fibras vegetales, canastas multiformes, o bien piezas de talabartería, madera, metalistería, trabajos de fina orfebrería y joyería, entre otros.
Rosalinda Benítez afirmó que las tiendas Casart se han convertido en una plataforma para exhibir y comercializar los trabajos elaborados por los maestros mexiquenses del arte popular, así que ya se planean abrir nuevas tiendas en Acambay, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, y una más en Cancún, Quintana Roo. Por otra parte, durante la inauguración de la nueva tienda, se firmó el Convenio de Colaboración entre el municipio de Tenancingo y el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), para la operación de la tienda.