Coacalco, México, 16 de octubre de 2016.
Para brindar mejor seguridad a los más de 26 mil visitantes que acuden a la Sierra de Guadalupe cada mes, autoridades de dicho municipio conformaron la Policía Agreste, que tiene como objetivo vigilar 18 puntos rojos, detectados a lo largo de 40 hectáreas que rodean la fábrica de agua natural más importante del Valle de México.
Ante los hechos, el director de la Coordinación de Grupos Tácticos de Seguridad Ciudadana estatal, Pedro Gómez Celada, informó que la nueva policía tiene una preparación de nivel universitario y está conformada por 30 elementos de la Fuerza Especial de Seguridad.
Por su parte, Fidel Velázquez Escalera, coordinador general de Conservación Ecológica, explicó que la Secretaría de Medio Ambiente pone a disposición de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana a 35 guardaparques ubicados estratégicamente, pues también se ofrece la infraestructura ya existente al interior de la Sierra de Guadalupe, como lo son las cuatro cámaras de circuito cerrado que operan las 24 horas del día.
Cabe destacar que la Policía Agreste resguardará el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, en los cuatro municipios que lo conforman: Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Tlalnepantla. Al respecto, la síndico de Coacalco, Nora Luz Chávez Hernández, dijo que una de las prioridades del presidente municipal Erwin Castelán es mejorar la seguridad en todo el municipio de Coacalco; en ese sentido, dijo que es muy positiva la iniciativa del gobernador de conformar un grupo especial que brinde condiciones de seguridad a los deportistas, familias, y ecologistas de esta zona.
Leave a comment