Toluca, México, 29 de septiembre de 2015.
En su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador Eruviel Ávila expresó el apoyo de este órgano a la iniciativa de Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, propuesta del presidente Enrique Peña y que tiene como finalidad fortalecer el estado de derecho, impulsar el crecimiento económico regional y combatir la desigualdad social, modelo que estudiará la posibilidad de replicarlo en el interior de los estados para impulsar microrregiones.
Lo anterior, durante la entrega de infraestructura a cuatro escuelas preparatorias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), donde el titular del Ejecutivo estatal destacó que la estrategia de crear zonas económicas podrá potencializar los talentos, recursos y ventajas competitivas de las economías locales, además de favorecer a la inversión, generación de empleos y el desarrollo económico.
Además, Eruviel Ávila indicó que este modelo ha dado resultado en países como China, India y Corea del Sur. Agregó que hoy México se suma a este modelo de éxito para combatir la desigualdad y promover el desarrollo regional.