Toluca, México, 12 de febrero de 2014.
El gobernador dio a conocer que, este 10 de febrero, el Ejecutivo mexiquense publicó el acuerdo con el que se crea el Comité Intersecretarial para la Consolidación del Gobierno Digital e Innovación, con el fin de coordinar, promover, ejecutar y evaluar estrategias, proyectos y acciones para implementar y desarrollar tecnologías de la información y comunicaciones, ofreciendo trámites electrónicos de mayor calidad a los ciudadanos.
El comité va a fortalecer la coordinación entre dependencias y organismos auxiliares, para iniciar la transformación de la administración estatal hacia un gobierno digital, el cual está integrado por la Consejería Jurídica y la Subsecretaría de Administración, los cuales desarrollarán las bases para lograr un gobierno electrónico en áreas como la del Registro Público de la Propiedad y el Registro Civil.
Eruviel Ávila explicó que la firma del convenio del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) y el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco (TESCo), forma parte de la primera fase de la estrategia de digitalización, que en una primera etapa, los 60 mejores alumnos de las ingenierías de Sistemas Computacionales, Industrial, Empresarial y en Administración del TESCo, trabajarán en la modernización del IFREM.
Detalló que el convenio contó con una inversión de 30 millones de pesos, para implementar acciones como la actualización de su portal web y agregó que se pondrá en marcha el servicio de la firma electrónica, se digitalizarán dos millones de imágenes y crearán más de 200 mil folios, así como una vinculación catastral-registral de más de 107 predios en todo el territorio mexiquense.