Tenancingo, México, 6 de junio de 2017.
Para enriquecer la fauna silvestre de las zonas boscosas mexiquenses, una coyote hembra de aproximadamente un año y medio de edad, que fue rescatada en días pasados por la delegación estatal de la PROFEPA en Donato Guerra y resguardada en el Parque Ecológico Zacango, fue integrada, junto con tres aguilillas de Harris, al Área Natural Protegida (ANP) del Parque Hermenegildo Galeana.
El sitio fue recomendado por especialistas del Área de Investigación y Conservación de la Fauna del Parque Ecológico Zacango y la Estación de Conservación Ambiental del Parque Hermenegildo Galeana UAEM FAPUR.
Estas especies recibieron atención médica y constante observación para determinar su posterior liberación, por lo que se espera que gracias a sus características y a las condiciones de su hábitat, se logre una pronta adaptación, ya que se ha registrado la presencia de estos animales en vida silvestre.
Dicha acción se realizó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, en coordinación con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) delegación Estado de México, con el fin de preservar y conservar las especies.