Estado de México, 6 mayo de 2014.
Para brindar seguridad a las personas que transitan y hacen uso de los sistemas de transporte de pasajeros que conectan al Distrito Federal y al Estado de México, personal de los cuerpos de seguridad pública y ciudadana de ambas demarcaciones, iniciaron desde el pasado viernes la aplicación de operativos preventivos y de vigilancia en las estaciones del metro y en los principales paraderos de autobuses de concentraciones masivas, con el fin de reducir los delitos cometidos contra los usuarios.
En los límites del municipio de Tlalnepantla y la delegación Gustavo A. Madero, fueron desplegados cerca de mil elementos de ambas corporaciones para realizar revisiones preventivas en autobuses, camionetas de transporte colectivo y taxis, así como a los usuarios, a fin de detectar la posible comisión de algún acto ilícito como el robo, la portación de armas de fuego o estupefacientes.
El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Damián Canales y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez, realizaron un recorrido de supervisión en la zona e informaron que la aplicación de estos dispositivos se realizará de manera coordinada en las principales rutas de transporte de pasajeros que conectan a 14 municipios mexiquenses y 12 delegaciones de la capital del país.
Damián Canales señaló que el Estado de México tiene dispuestos para este propósito a más de mil 200 elementos de la SSC, que estarán cubriendo de manera permanente los principales paraderos en los valles de México y Toluca, que registran incidencia delictiva. Además, por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila, ya se encuentran trabajando elementos con vestimenta civil a bordo de las diferentes rutas de transporte de pasajeros.
Leave a comment