Toluca, México, 22 de mayo de 2014.
Con el fin de tener una policía mejor coordinada y atender las demandas sociales en materia de seguridad pública, Damián Canales, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se reunió con alcaldes y directores del área de 85 de los 125 municipios del estado para unificar esfuerzos y entablar acuerdos que coadyuven a garantizar la paz y tranquilidad de los mexiquenses.
Enfatizó en la necesidad de innovar estrategias y fortalecer los trabajos entre los tres niveles de gobierno para ofrecer más y mejores resultados combatiendo a los verdaderos enemigos de la sociedad: los delincuentes. Además, puntualizó en la necesidad de realizar un diagnóstico exhaustivo de las policías municipales y de cumplir con la depuración de los cuerpos policíacos y la aplicación en su totalidad de los exámenes de control de confianza.
Damián Canales refrendó su compromiso con la sociedad mexiquense y propuso a los alcaldes llevar a cabo reuniones operativas de manera mensual con el fin de evaluar el progreso y dar seguimiento a las acciones a través de mesas de diálogo y de un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.
Los alcaldes agradecieron el respaldo del gobierno del estado y coincidieron en la necesidad de poner mayor énfasis en la materia, además aceptaron la propuesta del secretario sobre las reuniones mensuales de evaluación, pues con estas acciones, el gobierno del Estado de México, refrenda su compromiso con la ciudadanía de otorgar mejores condiciones de seguridad.
Leave a comment