Toluca, México, 3 de septiembre de 2015.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez, y el secretario de Desarrollo Social mexiquense, Arturo Osornio, firmaron un convenio de coordinación para atender a las víctimas del delito, consideradas como población vulnerable, a través de los distintos programas sociales con que cuenta la SEDESEM.
Al respecto, Alejandro Gómez destacó que con la firma de este convenio el gobierno estatal refrenda su compromiso con todas aquellas personas que han sido víctimas de algún delito y que requieren del respaldo institucional para sobreponerse a los momentos de adversidad que ha vivido o está viviendo. Por lo que externó su reconocimiento a la SEDESEM por su disposición para arropar a la gente que más lo necesita.
Por su parte, el secretario Arturo Osornio indicó que la PGJEM tiene todo el respaldo institucional de la Secretaría de Desarrollo Social mexiquense, para atender a las víctimas del delito como población vulnerable, pues se trabaja con distintos programas sociales y acciones que van desde apoyos alimentarios hasta materiales de vivienda, tarjetas con recursos monetarios, además de acciones para beneficio y protección a indígenas y jóvenes, entre otras.
Cabe señalar que al evento asistió Nora Olivia Velasco, madre de una pequeña de cinco años que fue víctima de un delito, y agradeció al procurador de Justicia estatal, por el apoyo que ha recibido para salir adelante, así como las herramientas que le ha brindado el Gobierno estatal para ser una persona productiva y acceder a mejores oportunidades.
Leave a comment