Huixquilucan, México, 12 de febrero de 2015.
El gobierno estatal y las 153 agencias automotrices afiliadas a la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México (Amdamex), firmaron un convenio de colaboración para habilitar líneas de verificación vehicular en sus instalaciones, para las marcas de autos que comercializan, las cuales se sumarán a los 99 verificentros existentes en la entidad.
Adrián Fuentes, secretario de Desarrollo Económico, informó que es un programa que además fortalece la parte de sustentabilidad y medio ambiente, porque se puede potencializar hasta donde los emprendedores y los empresarios automotrices crezcan. El acuerdo que fue firmado por los secretarios del Medio Ambiente, Cruz Roa, y de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes, respectivamente, así como Ernesto Sánchez, presidente de Amdamex, brindará más transparencia, fortalecerá la economía y generará más empleos.
Al expedirse la convocatoria respectiva, se da continuidad a una instrucción del gobernador Eruviel Ávila para permitir la instalación de verificentros en las agencias automotrices, derivado de una iniciativa enviada en diciembre por el Ejecutivo estatal al Congreso local, que ya fue aprobada por unanimidad y publicada para entrar en vigor.
El secretario de Desarrollo Económico destacó que con la expedición de la convocatoria, dada a conocer por el titular de la secretaría de Medio Ambiente, se cumplirán los tiempos legales para que todas las agencias interesadas puedan sumarse a este proyecto. Mientras tanto, Cruz Roa preciso que el Estado de México cuenta con un padrón vehicular de 5 millones 200 mil automotores y cuenta con 99 verificentros, por lo que cada establecimiento verifica 53 mil vehículos, aproximadamente. Informó que la vigencia de los permisos para verificar en las agencias automotrices es de 10 años.