Amanalco, México, 1 de julio de 2013.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, firmaron un convenio de colaboración por medio del cual la paraestatal adquirirá más de 32 mil toneladas de maíz a productores de la entidad.
Por su parte, Héctor Velasco Monroy, director general de Diconsa, señaló que lo que se busca es adquirir más de 32 mil toneladas de maíz, lo que representa el 59 por ciento del total que compra dicho organismo al año, consolidar las compras regionalmente y que sea el mismo que se venda en la región para evitar costos de distribución.
Eduardo Gasca Pliego, secretario de Desarrollo Agropecuario en la entidad, subrayó que el Estado de México se posiciona a nivel nacional como el tercer productor de maíz, produciendo más de 2 millones de toneladas, con un valor de 8 mil 853 millones de pesos. También se entregaron apoyos por 32.6 millones de pesos, de inversión federal y estatal, para productores del campo mexiquense.
Asimismo, para la producción de alimentos de alto valor nutricional y para fortalecer la economía familiar, se entregaron paquetes de aves de postura, canastas hortofrutícolas, así como cemento y maquinaria.