Toluca, México, 16 de marzo de 2017.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez, y el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE), Rafael Mondragón, firmaron un convenio de colaboración para prevenir que las casas de empeño y operaciones prendarias sean utilizadas para la comisión de delitos.
Alejandro Gómez destacó que este convenio permitirá tener un mercado y operaciones mercantiles dentro del margen de la ley, evitando la comisión de delitos como fraudes, extorsiones, lavado de dinero y robos. Mencionó que si todas las instancias trabajan de manera conjunta, se tendrán buenos resultados.
Por su parte, Rafael Mondragón mantuvo su compromiso con la legalidad y se congratuló con este convenio que pretende evitar el empeño de mercancía robada en sus sucursales. Dijo que la AMESPRE ha firmado convenios similares con Procuradurías y Fiscalías de otras entidades, como Jalisco, Coahuila, Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Oaxaca y Tabasco.