Almoloya de Juárez, México, 24 de junio de 2016.
El gobernador Eruviel Ávila garantizó que los programas de salud, educación, para mujeres y de desarrollo social del Estado de México se mantendrán y no serán afectados por las condiciones de la economía mundial, luego de la decisión de Gran Bretaña de salir de la Unión Europea; además, aclaró que el recorte del presupuesto federal anunciado por la Secretaría de Hacienda no afectará a ningún estado del país.
Así que reconoció al gobierno federal por tomar medidas urgentes y aseguró que en la entidad mexiquense se seguirá trabajando por los niños, las mujeres, los adultos mayores y personas con discapacidad; mientras que, los funcionarios y el gobierno estatal tendrán disciplina financiera y “se apretarán el cinturón”. Lo anterior durante la entrega de apoyos de las Acciones para la Mujer en la región de Almoloya de Juárez.
Eruviel Ávila también destacó la decisión del presidente de la República, Enrique Peña, por vetar parcialmente la Ley 3 de 3, para corregirla pues se trataba de una legislación inoperante y contraria a los derechos humanos, que podría haber inhibido la prestación de servicios que reciben los tres niveles de gobierno, así como afectar la privacidad de particulares. Por ello, dijo estar a favor que se legisle sin afectar a particulares, por lo que confió en que los legisladores federales corregirán esta iniciativa, para fomentar la transparencia, la rendición de cuentas y castigar seriamente los actos de corrupción.
Por otra parte, entregó apoyos como pólizas del seguro jefas de familia, tarjetas La Efectiva, pelucas oncológicas a mujeres en tratamientos contra el cáncer, becas a integrantes de escoltas escolares, en beneficio de mujeres de los municipios de Almoloya de Juárez, Amanalco, Donato Guerra, Otzoloapan, Santo Tomás, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria y Zacazonapan. Además de kits de utensilios de cocina, para equipar los comedores comunitarios de estos municipios.