Zumpahuacán, México, 18 de enero del 2016.
Con el libramiento de la Cabecera Municipal de Zumpahuacán, construido por la Secretaría de Infraestructura mexiquense, se mejorará la movilidad de unidades de transporte pesado, e incrementar la seguridad de los habitantes de la zona centro del municipio.
La obra cuya inversión superior a los 48.5 millones de pesos, consiste en la construcción de un cuerpo de dos carriles con una longitud de 3.88 kilómetros de longitud y 7 metros de ancho, que mejorará los tiempos de traslado, al evitar el paso por esta región, con una vialidad que une las comunidades de Santiaguito y Santa María.
Esta obra beneficiará a más de 20 mil personas, al reducir los problemas de congestionamiento que se registraban en la Cabecera Municipal, atendiendo a una afluencia de 4 mil 542 vehículos. Por ello, para la edificación del Libramiento de Zumpahuacán, la Junta de Caminos realizó trabajos de despalme, cortes y excavación para la instalación de estructuras, además de la realización de terraplenes y recubrimiento de taludes para mejorar la seguridad de los usuarios de la vía.
Además, se consideró la realización de guarniciones y banquetas, así como crear cunetas e infraestructura que permite la captación y desalojo de agua pluvial, así como una superficie de rodamiento a base de carpeta asfáltica. Por lo que con esta obra se consolida al Estado de México como la entidad mejor comunicada del país, con una red carretera superior a los 16 mil 500 kilómetros de caminos de cuota y libres de peaje.