Toluca, México, 23 de agosto del 2015.- La Secretaría de Infraestructura del Estado de México, a través de la Comisión del Agua de la entidad (CAEM), construye la Línea Metropolitana de agua potable, con la que incrementará el suministro del líquido a los habitantes de la zona conurbada a la Ciudad de México.
La obra tendrá una longitud de 34.4 kilómetros, y en ella se invertirán mil 200 millones de pesos, para aumentar en 3 metros cúbicos, es decir, 3 mil litros por segundo, el caudal que reciben actualmente a través del Macrocircuito de Distribución de Agua Potable.
La Línea Metropolitana tiene instalados a la fecha 10.4 kilómetros de tubería de 60 pulgadas de diámetro en los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, en los que se han invertido hasta el momento 371 millones de pesos.
En este año se construyen 7 kilómetros más de la misma línea, en el tramo que comprende desde el municipio de Tultitlán hasta Coacalco, y en los que se invierten 188 millones de pesos.
El resto de la obra, que corresponde a 17 kilómetros, se construirá en 2016, en los que se invertirán los 641 millones de pesos restantes.