Toluca, México, 28 de diciembre de 2014.
Para la recreación y convivencia de las familias, especialmente de los niños, así como de los visitantes que cada semana acuden a la Plaza Estado de México de Tejupilco, en este municipio del sur mexiquense se construye el escenario que albergará un barco acuático interactivo, único en su tipo en toda la República que beneficiará directamente a 15 mil habitantes, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Con esta novedosa obra se brindan espacios públicos que contribuyen a reforzar el tejido social, mejorando la seguridad y la imagen urbana, instalada en Tejupilco mide 42 metros de largo, 20 metros de ancho y siete metros de altura.
Niños y adultos disfrutarán del barco interactivo, que tendrá una inversión superior a los 13 millones de pesos, cuenta con atractivos como un espejo de agua, chapoteadero, andadores, asoleadero, área jardinada, velaría, por lo que, mientras los menores se divierten refrescándose, las familias podrán convivir y descansar. El barco se instaló en Tejupilco, ya que las condiciones climáticas que prevalecen en el sur, permitirán su mejor aprovechamiento y los visitantes podrán usar las instalaciones de forma gratuita.
Los pequeños podrán jugar y refrescarse en alguno de los cinco toboganes, ocho resbaladillas, una rampa de red, dos resbaladillas en espiral, tres trepadores de red, aspersores y con las salidas de agua que tendrá a los costados; éste se suma a otros atractivos con los que cuenta Tejupilco para sus habitantes y sus visitantes, como son: la Plaza Estado de México y el recinto ferial.